El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, aceptó las peticiones de Egipto de cambiar a los jefes de los servicios de seguridad palestinos, según dijeron fuentes oficiales palestinas al diario árabe de Londres "Al-Quds Al-Arabi".
 
Las fuentes, que no se identificaron, explicaron que los actuales jefes de seguridad serán reemplazados por el que fue asesor de seguridad nacional, Mohamed Dahlán, y por Nasser Yussuf, a quien Arafat no aceptó como ministro de Interior durante el mandato del anterior primer ministro, Mahmud Abbás, conocido como Abú Mazen.
 
La decisión de Arafat se produjo días después de que el enviado egipcio, Omar Suleimán, visitara los territorios palestinos e Israel para cerrar los últimos detalles sobre la administración de Gaza una vez que los israelíes se retiren de ella.
 
El información del diario, recogida por medios palestinos, añade que Suleimán instó a Arafat a que cambiara a los actuales jefes de los aparatos de seguridad y a que, incluso, nombrara a personas al frente de ellos que recibieran el plácet de Egipto y de Israel.
 
Asegura el periódico que Arafat nombró a Dahlán, Yussuf, Saeb el-Ajez, Mohamed al-Hindi y a Abdel-Hay Abdel-Wahed como jefes de la seguridad, y que asumirán su cargo antes de la evacuación israelí de la franja de Gaza.
 
Y agrega que el actual asesor de seguridad nacional de Arafat, Yibril Rajub, permanecerá en su puesto.
 
Arafat comunicará su decisión a Suleimán en su próxima visita a la zona.