Sábado 19 de junio del 2004 Gente

Banderas, con estrella de la fama

EFE | LOS ÁNGELES, EE.UU.

http://src.eluniverso.com/2004/06/19/0001/1065/files/banderas0250.jpg

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- El actor español Antonio Banderas consta en la lista de los artistas que en el 2005 serán condecorados con una estrella en el paseo de Hollywood.

El español Antonio Banderas, la voz del ‘Gato con Botas’ en la cinta ‘Shrek 2’, tendrá una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, donde brillan más de 2.000 nombres.

EL NOMBRE DE ANTONIO BANDERAS  brillará con letras doradas en el paseo de las estrellas que decora el Bulevar de Hollywood, en el corazón de la meca del cine.

Según anunció la Cámara de Comercio de Hollywood, el actor malagueño que participó en La máscara del zorro, Desperado, Entrevista con el vampiro, Pecado original  y otros filmes,  está entre los intérpretes que serán condecorados en el 2005 con su propia estrella en este lugar tan popular de Hollywood, que data de 1960.

En aquel entonces, tan solo ocho estrellas rosadas en un fondo negro lucieron en letras doradas sus nombres para la posteridad, entre ellas las de Burt Lancaster y Joanne Woodward.

Ahora más de 2.000 nombres pavimentan el centro del Bulevar de Hollywood, a los que se sumarán durante el próximo año otras 25 figuras del mundo del cine, la televisión, el teatro o la música.

Junto con Banderas serán honrados otros actores como Kevin Kline, Julianne Moore, Dennis Quaid, Ben Stiller y el pato Donald.

Banderas no será el único hispano del año, ya que Emilio Estefan figura entre los galardonados previstos para los próximos meses.

El último trabajo de Banderas, quien está casado con la actriz Melanie Griffith, se apoya en su voz y no en su imagen, al participar en el reparto de la cinta animada Shrek 2 en el papel del gato con botas.

Su labor ha recibido las mejores críticas para esta cinta, que en la actualidad se ha situado como la película de animación más taquillera de la historia del cine.

Cuidado de estrella requiere remuneración
La concesión de las estrellas del llamado Paseo de la Fama se produce por invitación de la Cámara de Comercio de Hollywood.

Sin embargo, el artista o sus representantes se tienen que comprometer al pago de una cantidad por encima de los 5.000 dólares para el cuidado de este honor, que mantendrá su nombre en medio de la vía pública.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.