Sábado 19 de junio del 2004 Vida

Ancianos italianos serán llevados a supermercados para huir del calor

REUTERS | ROMA

Los pasillos de los supermercados y los cines italianos podrían verse colmados de ancianos que buscan escapar al duro calor del verano si se pone en marcha un plan para evitar que se repitan las miles de muertes del año pasado como consecuencia de las altas temperaturas estivales.

Cuando se le preguntó al ministro italiano de Salud, Girolamo Sirchia, acerca de los planes de usar los supermercados y los cines, el funcionario respondió: “Es una fórmula que ha sido utilizada con éxito en Estados Unidos, donde trasladaron a personas vulnerables a espacios con aire acondicionado durante las horas más calurosas del día”.

El año pasado, una inusual y prolongada ola de calor fue responsable de miles de muertes en toda Europa, especialmente entre las personas mayores y aquellos que eran dejados solos en las ciudades mientras sus familias salían de vacaciones a lugares más frescos.

Sirchia dijo al periódico Corriere della Sera que el gobierno había establecido este año planes para registrar a los pensionados más vulnerables y así establecer las redes que permitan mantener un control sobre aquellos que quedaban solos en su casa.

“Esto nos permitiría evitar las 8.000 muertes del año pasado”, expresó  Sirchia. 


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.