El directorio del Fondo de Solidaridad (FS) posesionará en los próximos 10 días a 128 funcionarios de las empresas de distribución, generación y transmisión eléctrica.

La medida se tomó tres meses y tres semanas después del anuncio que sobre este tema hiciera el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, el 27 de febrero pasado.

Milton Ordóñez, gerente del FS, se negó a proporcionar una copia de la nómina de los seleccionados y se limitó a pronunciar algunos nombres pese a que tenía en sus manos los documentos.

Publicidad

El funcionario, escuetamente dijo que cambiaron a dos directorios de Electroguayas (generadora) y Emelgur (distribuidora), por ser las más ineficientes. 
Los nuevos presidentes ejecutivos de esas empresas serán Héctor Cedeño Abad y Carlos Barredo, respectivamente.

Sobre las demás eléctricas indicó que “todos son ingenieros eléctricos, con gran experiencia, algunos administradores, otros economistas, porque también consideramos esos profesionales”.

La salida de los ejecutivos en las telefónicas no se revisó, porque –dijo– la firma Price Waterhouse Coopers todavía no entrega el informe. Sin embargo, Juan Montero, gerente de la compañía, aseguró que ese documento se remitió al Fondo, el 28 de mayo pasado.