Con un llamado a la unidad de los ecuatorianos, esta mañana, el Presidente de la República, anunció la construcción de un planta hidroeléctrica y el envío de un proyecto de ley al Congreso para incentivar la inversión extranjera.

"Hoy más que nunca, cuando el precio del barril de petróleo está sumamente alto, Ecuador necesita ampliar la inversión petrolera", dijo esta mañana el Presidente de la República, al reiterar que la próxima semana remitirá al Congreso la reforma de ley de hidrocarburos para incentivar la inversión extranjera, porque "Ecuador necesita incrementar la producción petrolera".

Anunció que en los próximos meses se comenzará la construcción del proyecto eléctrrico Reventador, "un anhelo largamente acariciado y que estaba en abandono, que se construirá con una inversión externa de 500 millones de dólares".

Publicidad

"Si todos los ecuatorianos dejamos el escándalo, el chisme, la mentira, y nos unimos a través de las grandes políticas, eso nos ayuda a seguir mirando al país a largo plazo. Si todos nos unimos, se puede colocar al Ecuador dentro de unos 4 o 5 años en los primeros lugares del concierto de las naciones", expresó el mandatario.

El coronel Gutiérrez hizo un llamado a los legisladores para que apoyen el nuevo proyecto de reformas a la ley de hidrocarburos, "esa reforma permitirá recuperar la producción petrolera", dijo al asegurar que "si no tenemos recursos para nosotros mismos, para incrementar la producción petrolera queremos invitar a que venga inversión extranjera".