El Jefe de Estado visitó el puente Rafael Mendoza Avilés y la Maternidad Santa Mariana de Jesús.

El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, llegó ayer a las 09h15 a la base Aérea Simón Bolívar, acompañado de su esposa la Primera Dama, Ximena Bohórquez, del Secretario de la Presidencia, Carlos Pólit, y de la Secretaria de Comunicación, Yolanda Torres.

A las 09h30 lo esperaban en el campamento de la compañía constructora Andrade Gutiérrez, en Durán, para mostrarle el proyecto de ampliación del puente Rafael Mendoza Avilés y la construcción del nuevo puente Carlos Pérez Perasso.

Publicidad

Esta nueva obra contará  con una extensión de 1 kilómetro en el río Daule y 2 kilómetros en el río Babahoyo, aproximadamente, y ha avanzado en el 48%, según el gerente contratista de la compañía, José Anancio, quien afirma que los avances no son visibles porque la construcción está sumergida.

En el campamento se habían preparado tres lanchas para que el Mandatario recorriera el puente por el río, pero debido a la gran comitiva  (unas 100 personas), entre funcionarios, miembros de seguridad, prensa y simpatizantes, que lo acompañaban, decidió hacerlo por tierra.

La caravana presidencial se dirigió hacia el primer puente que conecta Guayaquil con la Puntilla y se detuvo en la mitad, a las 10h15, obstruyendo el tránsito. Allí le mostraron la excavación de uno de los primeros pilotes del puente Carlos Pérez Perasso.

Publicidad

Luego, se dirigió hacia el acceso en Guayaquil, donde ingresó a la parte baja del nuevo puente para observar cómo se ubican las dovelas (base de cemento de los puentes), que se construyen en un día en el campamento.

Anancio desmintió que la construcción de la obra se haya detenido por falta de recursos y aseguró que cerca de mil trabajadores laboran en ella 24 horas al día.

Publicidad

A las 10h50, Gutiérrez se dirigió hacia la Maternidad Santa Mariana de Jesús, en el suroeste de la ciudad, donde inauguró una sala de emergencia, otra de neonatología, una de preparto y un quirófano, hasta las 11h45, cuando se trasladó al Instituto de Higiene, Leopoldo Izquieta Pérez.