Doce jóvenes que representan a igual número de cantones de  Loja participan hoy en la elección de la nueva soberana de la provincia, uno de los actos principales de las festividades de provincialización.

Carmen Ocampo de Auquilla, presidenta del Patronato de Amparo Social del Consejo Provincial y diputada por Loja, dijo que en el evento no se ha descuidado ningún detalle para que sea un éxito.

Indicó que se programó una campaña de publicidad y se realizó la visita a todos los  medios de comunicación de Loja, en donde las candidatas abordaron  temas de actualidad y los proyectos que realizarían en caso de ganar.

Publicidad

Un grupo de aspirantes coincidió, en caso de ser elegidas, que trabajará con el Patronato para extender el programa de la Casa Hogar El Ángel, que brinda atención a niños de escasos recursos  y con discapacidades.

Otras dijeron que la mayor parte de su labor estará encaminada a combatir el uso de drogas entre los jóvenes.

Las candidatas están hospedadas en un hotel de la ciudad, donde también han recibido charlas de autoestima, motivación, ensayos de pasarela y expresión corporal.

Publicidad

El acto de elección será a las 20h00 en  el coliseo Santiago Fernández García y las candidatas se presentarán en tres trajes: para la coreografía en grupo, de baño y noche.

Espectáculo artístico
Los cinco mil espectadores, que aspiran los organizadores que asistan, podrán observar y escuchar al grupo argentino Los Nocheros, que es el principal invitado al acto.

Publicidad

La elección y coronación de la reina de la provincia se realiza como parte del programa general de fiestas que organiza el Consejo Provincial de Loja.