El arte culinario de la región española de La Rioja se ha apoderado de las cocinas de las Naciones Unidas, donde durante días se podrán degustar los sabrosos platos preparados por seis prestigiosos cocineros de esta comunidad autónoma española.
 
Platos típicos como el pisto, las habas con jamón o el cordero al chilindrón, acompañados de una gran variedad de vinos procedentes de distintas bodegas riojanas, forman parte del menú que ofrece hasta el 25 de junio uno de los restaurantes más internacionales del mundo por la variedad de sus comensales.
 
Este Festival Internacional de Gastronomía se celebra seis veces al año en la sede de la ONU, y cada una de ellas está dedicada a las especialidades de un país.
 
Esta vez, los clientes pueden saborear la cocina de autor de Francisco Javier Paniego o los platos riojanos actualizados de Francisco Javier Cuartero.
 
También participan Jesús Sáez Monge, propietario de la Casa Toni, en San Vicente de la Sonsierra y conocido por su cocina de fusión; Juan Nales Ruckauer, que ha tenido una gran experiencia en el extranjero, y Pedro Massip, dueño de la Casa Massip, en Ezcaray.
 
“Los cocineros que han venido representan una pequeña selección geográfica de la cocina que se hace en La Rioja”, manifestó Mikel Zeberio, director de la revista Viandar y uno de los organizadores del festival.