El Consejo Provincial del Guayas entregó esta mañana, a las 10h00, en el Cuartel Modelo de Guayaquil,  las primeras 32 de las 100 motos comprometidas a la Policía Nacional para el combatir a la delincuencia en la provincia.

“El Gobernador y la Policía solicitaron la ayuda del Consejo y hoy hacemos la entrega de una parte de lo prometido, para suplir en parte la necesidad de movilización que requieren los gendarme en el control de la delincuencia, en momentos en que el repunte delictivo afecta a la colectividad ecuatoriana", dijo el prefecto del Guayas, Nicolás Lapentti.

“El convenio establece la entrega de otros recursos de protección para los uniformados, como chalecos antibalas y cascos, así como, el compromiso de efectuar trabajos de pintura en la fachada del edificio del Comando Provincial de la Policía Nacional, en concordancia con la disponibilidad económica de la Prefectura”, aseguró Lapentti.

Publicidad

Al acto de donación, cumplido en las instalaciones del Cuartel Modelo, asistieron varias autoridades civiles de la provincia y autoridades eclesiásticas.