El taller ‘Programa de Modernización y Transformación Integral de la Policía Nacional para el Siglo XXI’ se trasladó ayer a Cuenca, donde se analizaron el  desempeño y las necesidades de la Policía del Austro.

En el curso participaron 60 representantes policiales, cerca de 90 delegados de brigadas barriales y autoridades de las provincias de Cañar, Morona Santiago, Zamora, Loja y Azuay.

Manuel Álvarez Brito, de la brigada de Rayoloma en la parroquia Monay (Cuenca), llegó para conocer las estrategias de seguridad que deberá aplicar junto a nueve compañeros. Agregó que antes eran 65 los miembros de la brigada, pero que la mayoría desertó por el peligro y la falta de recursos.

Publicidad

El comandante general Jorge Poveda indicó que por la necesidad de tener personal capaz y preparado se  firmó un convenio con la Universidad de San Francisco en Quito, para su capacitación.

El próximo encuentro se realizará en Ambato el  22 de junio, expresó Poveda, quien resaltó que el principal objetivo es mejorar la imagen de la Policía.