Representantes de la aerolínea China Airlines expresaron este jueves en Quito su interés en establecer una frecuencia fija de vuelos hacia Ecuador, con escala en Canadá, para convertir a este país en la "puerta de entrada" en Sudamérica.
 
La delegación china, que se reunió con la ministra ecuatoriana de Turismo, Gladys Eljuri, insistió en la posibilidad de incrementar el flujo de visitantes asiáticos a Ecuador y a otros destinos sudamericanos.
 
"Quito podría convertirse en la puerta de entrada a América o a la región", dijeron los empresarios, mientras que Eljuri sugirió la posibilidad de que la ciudad canadiense de Toronto puede ser la escala de enlace en la ruta entre China y Ecuador.
 
Eljuri destacó la iniciativa de China Airlines y comprometió todo su esfuerzo en llevarlo adelante.
 
"Estamos interesados en conquistar nuevos mercados; China, Japón y Rusia están dentro de nuestros proyectos y ya nos estamos preparando con material promocional" en cada una de esas naciones, precisó la ministra.
 
El director general de China Aviation, Yu Yan En, que encabeza la delegación, se reunió también con funcionarios de la empresa Quiport, que administra las operaciones del aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito, y que planea construir una nueva terminal aérea en un valle aledaño de la capital.
 
Los empresarios chinos expresaron también su disposición a brindar "el apoyo necesario" para la construcción del nuevo aeropuerto de Quito, que se prevé concluir en 2007.