Un total de 128 profesionales, entre los que hay ingenieros eléctricos y economistas, que fueron escogidos de entre 262 hojas de vida, ocuparán las vacantes luego de la reestructuración en las empresas eléctricas del país, anunció este mediodía el presidente del Fondo de Solidaridad (FS), Milton Ordóñez.

De las 26 eléctricas del país manejadas por el FS todas han tenido cambios. Ordóñez confirmó que en Electroguayas se removió a todo el directorio. Las carpetas se recibieron en marzo  luego de que la institución decidiera contratar a personal para renovar todos los directorios, en una decisión presidencial..

“Son ingenieros eléctricos con gran experiencia en administración, economistas que son importantes en un directorio”, dijo Ordóñez, quien aseguró que los nuevos funcionarios no son políticos sino técnicos y dijo que espera que en 10 días ya se hayan posesionado en sus cargos.

Publicidad

Entre los nuevos funcionarios están Héctor Cedeño Abad, que laborará en ElectroGuayas;Carlos Eduardo Barrero en Emelgur; e Iván Robalino Soto en Emelnorte, informó Ecuavisa.

El 27 de marzo pasado, el presidente Lucio Gutiérrez pidió la renuncia de los integrantes de los directorios de las empresas eléctricas y telefónicas “para despolitizar y tecnificar las empresas del Estado”, para permitir -según él- eliminar la ineficiencia y corrupción.

En aquella ocasión dijo que la empresa de auditoría Pice Wasterhouse & Coopers  realizaría la selección de los candidatos, pero finalmente, Ordóñez dijo este jueves que fue una comisión del Gobierno que designó a los nuevos funcionarios.