Con miras a las elecciones seccionales de octubre próximo, ayer, en el restaurante Cantonés de esta ciudad, el Partido Social Cristiano realizó un almuerzo de confraternidad, que estuvo presidido por el diputado y líder del partido, León Febres-Cordero, y el presidente del PSC en Guayas, el prefecto Nicolás Lapentti, y en el que participaron los alcaldes socialcristianos del Guayas, así como los directores cantonales.

En la cita también se confirmaron las candidaturas de la mayoría de alcaldes socialcristianos de la provincia, que se lanzan a la reelección. Tal es el caso de David Martillo (El Triunfo), Lorens Olsen (Bucay), Vinicio Yagual (Salinas), Mariana Mendieta (Durán), Jacinto Navarrete (Lomas de Sargentillo), Polo Vásquez (Naranjito), Pedro Salazar (Daule), José Yúnez (Samborondón) y Jaime Nebot (Guayaquil), según informó Mariana Mendieta.

Ayer también se oficializó la incorporación al PSC de cuatro alcaldes de la provincia, que se candidatizarán nuevamente, pero por su nuevo partido. Ellos son: Patricio Cisneros (ex PRE), de La Libertad; Ruperto Espinoza (ex PRE), de Naranjal; René Maldonado (independiente), de Marcelino Maridueña; y Johnny Firmat, de Simón Bolívar.

Publicidad

Aunque los anuncios oficiales de las candidaturas se harán en asamblea, en fecha aún no definida, ayer Febres-Cordero se comprometió con los candidatos a acompañarlos en la lid electoral.