De los 230.000 vehículos que forman el parque automotor de la provincia del Guayas, apenas 65.983  cumplieron el requisito de la matriculación, correspondiente al  2004.

La cifra, según el departamento de Matriculación de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), abarca desde el 2 de febrero hasta el 15 de junio de este año.

Los usuarios pueden legalizar sus documentos hasta el próximo 31 de julio en que terminará el periodo ordinario, lapso luego del cual se iniciará la fase extraordinaria, según el Decreto Nº  2085 del Servicio de Rentas Internas, artículo 10. 

Publicidad

La norma establece también una multa del 5% del impuesto fiscal por mes, a todos los conductores que no legalicen su matrícula en la fase ordinaria.

En el área de Matriculación funcionan ocho ventanillas,  donde se atiende este proceso de lunes a viernes desde las 08h30 hasta las 17h00 y los sábados de 09h00 a 14h00.

Para el canje del documento se requiere el pago del impuesto en los bancos del sistema Banred. Posteriormente el conductor deberá acercarse hasta el departamento de Revisión con el vehículo y la matrícula anterior para el cambio respectivo.