El técnico boquense Bianchi colocará cinco  volantes.

El campeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors, visita hoy, a las 19h00, a su eterno rival, River Plate, con una ventaja de un tanto en el decisivo partido de vuelta de las semifinales del torneo, enmarcado por un ambiente de expectación y tensión.

Será blanco o negro, éxito o fracaso,  al tratarse de un enfrentamiento entre las dos formaciones más poderosas de Argentina, cuyo principal objetivo del año es el título de campeón del torneo continental que se premia con una plaza para jugar la última Intercontinental de la historia, a fines de año en Japón.

Publicidad

El equipo que dirige Carlos Bianchi ganó la semana pasada el choque de ida  1-0 en su estadio, resultado que le impide invertir a futuro en esta edición de la Libertadores debido a que el River Plate se convirtió en el mejor conjunto argentino en lo que va de año.

Bianchi, que  entrenó esta semana a su equipo a puerta cerrada,  dio señales de que en el estadio Monumental pondrá en práctica un esquema de juego basado en el bloqueo a la creatividad de su adversario en la mitad del campo.

En ese sector se disputará el balón con cinco centrocampistas y tendrá como puntas a Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tévez para buscar réditos al presunto adelantamiento del equipo local que, como mínimo, necesita ganar por un tanto para acceder a los penaltis.

Publicidad

En el River no competirá  el mediocampista Marcelo Gallardo, expulsado en el encuentro anterior junto con el lateral Ariel Garcé, por lo cual Daniel Montenegro será alineado desde el minuto inicial con la responsabilidad de abrir caminos ofensivos para capitalizar el buen momento que atraviesan los delanteros Fernando Cavenaghi y Maxi López.
En la víspera, ambos elencos se enviaron mensajes provocadores.

COPEROS

Publicidad

SALAS FUE CONVOCADO
El delantero chileno Marcelo Salas se recuperó de una lesión y fue convocado por el director técnico de River Plate, Leonardo Astrada, para enfrentar hoy a su eterno rival del fútbol argentino, Boca Juniors, por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

SANCIONES
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) no descarta que la sanción a los tres expulsados en el partido de ida de la Copa Libertadores entre Boca y River (1-0) pueda ampliarse a otros jugadores. Raúl Cascini, de Boca, Ariel Garcé y Marcelo Gallardo, ambos del River Plate, tienen dos partidos de suspensión.

FINALISTAS
En caso de ganar, el argentino Boca Juniors, este equipo jugará la cuarta final en los últimos cinco años, mientras que River Plate no es finalista desde 1996, última vez que se consagró campeón del torneo sudamericano de fútbol.

AMBICIÓN
La ambición del River Plate es alcanzar la triple corona que el año pasado obtuvo el Boca Juniors al ganar el torneo Apertura, la Copa Libertadores y la Intercontinental. Los boquenses también tienen sueños, ya que sus jugadores y su entrenador, Carlos Bianchi,  no se cansan de afirmar que “el hambre de gloria nunca está satisfecho”.

Publicidad