¿Cree usted que la pesca indiscriminada de pepinos de mar en Galápagos está destruyendo su ecosistema?

Lamentablemente las islas encantadas corren el riesgo de estar en un grave peligro de extinción.  Los peces gordos, los que se embolsan millonarias sumas con el negocio de la venta del pepino del mar, son tan responsables, así como los comerciantes asiáticos. Opino que las islas deberían ser manejadas por organismos internacionales, mas no por el Ecuador. 
Javier Cacao

Así como se impide por ley la pesca de pepinos de mar a los pescadores de las islas, también debe prohibirse la pesca indiscriminada de tiburones. He visto cómo se persigue a los pescadores de Galápagos y no a los pesqueros asiáticos.  Ricardo Sánchez F.

Publicidad

Tomando al pie de la letra lo dicho por Rogelio Guaycha, respecto a la Constitución, que garantiza el derecho al trabajo, hay que aclararle que esto no es sinónimo de destrucción, depredación, extinción, explotación y enriquecimiento voraz.
Blanca Cruz R.

Sí se está destruyendo el ecosistema de las Galápagos, quien diga que no es porque tiene intereses económicos en este asunto. Se debería vedar toda esta zona, porque quienes pescan y tienen beneficios de cualquier tipo no devuelven nada al mar, no hay ningún estudio por parte de estos pescadores de regeneración marina de las especies afectadas. 
Ing. Miguel Muñoz

Siempre optamos por el dinero fácil, sin ver consecuencias de nuestro entorno. Paralizar el turismo no es lo más debido.
Magdalena Vera

Publicidad

Sí se está destruyendo nuestro ecosistema. Somos un país que tiene una enorme biodiversidad y  la estamos destruyendo por enriquecer a unos cuatros señoritos.
Joffre Toapanta Mendoza 

El pepino de mar, entre otras especies, tiene hábitos alimenticios ligados a la degradación y consumo de desechos marinos y cumple una labor de limpieza del área submarina.  Deberían preguntarse por qué el mercado asiático exporta pepino, ¿será que acaso ellos ya destruyeron sus recursos?
Luis Andrade Ayala 

Publicidad

Envíenos sus comentarios a los correos electrónicos elpais@eluniverso.com o redaccion@eluniverso.com