Los negocios de Nestlé SA NESN.VX en Latinoamérica marchan bien, a pesar de una demanda menor que la esperada en Brasil, dijo este miércoles el principal ejecutivo del mayor grupo alimentario del mundo.
 
"En conjunto diría (que está yendo bien)", dijo el presidente ejecutivo de Nestlé, Peter Brabeck. "Excepto Brasil, donde esperaba que seamos un poquito más dinámicos en el lado de la demanda local".
 
Brabeck hizo su declaración al final de dos días de conferencia con inversionistas, durante los cuales el fabricante del café instantáneo Nescafé y de las barras de chocolate KitKat dijo que sus programas de recorte de costos estaban en marcha y que la integración de su compañía Ralston Purina de alimentos para mascotas había avanzado más rápido de lo esperado.
 
Nestlé tuvo en el 2003 ventas de unos 9.000 millones de francos suizos en Latinoamérica y el Caribe, sobre unas ventas totales del grupo de 88.000 millones de francos suizos (70.000 millones de dólares).
 
La compañía quiere lograr ahorros de costos de más de 6.000 millones de francos hasta el 2006 y la prioridad este año es elevar sus márgenes al tiempo que asimila compras multimillonarias como las de Ralston Purina y la línea de helados Dreyers.
 
Brabeck, quien comenzó su carrera como un vendedor de helados, está llevando a la compañía hacia negocios con alimentos que dejan grandes ganancias y lejos de sus orígenes como procesadora de productos básicos como leche y café.
 
El ejecutivo dijo que espera que los precios de las materias primas suban ahora después de cinco años de estabilidad o declinación.
 
Las acciones de Nestlé, que han marcado la pauta del sector alimentario europeo .SX3P en lo que va del año, cerraron el miércoles con ganancia de o,46 por ciento, a 331 francos.