La Semana de la Comunidad Andina se celebra simultáneamente en los cinco países de la subregión y es impulsada por iniciativa del Parlamento Andino en su capítulo Ecuador.

De ahí que en la reunión de ayer además de los alcaldes  Paco Moncayo,  Fernando Cordero, Jaime Nebot y Bolívar Castillo,  estuvieron los parlamentarios andinos, Blasco Peñaherrera y Freddy Ehlers, así como la mayoría de concejales de Quito.

Todos ellos, por invitación del Municipio capitalino, realizaron un recorrido, en un bus de una empresa de turismo, por los principales proyectos de infraestructura que se construyen en la ciudad.  Las autoridades conocieron obras como la construcción del túnel sur en la avenida Interoceánica, la ampliación del corredor vial periférico oriental y los intercambiadores de la Y y la avenida América.

Publicidad

Pese al intenso sol que convirtió al vehículo en una especie de horno, el alcalde Nebot, al contrario de sus homólogos, no se quitó la chaqueta del traje gris oscuro que vistió y soportó sin quejas, la alta temperatura.

El tour incluyó además un breve paso por el Centro Histórico recientemente recuperado, así como por los centros comerciales populares construidos por el Municipio, la Central de Emergencias, una visita a El Panecillo y a otras obras en el sur de la ciudad.