El sargento Raúl Pesantes fue arrestado el viernes en el Centro Tecnológico Naval.

Pesantes denunció en mayo pasado que el Fideicomiso Huancavilca, en el que participa el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) como empresa constituyente, le ofreció un área verde frente a su casa y no una planta de tratamiento de aguas servidas, como existe actualmente.

El comandante de dicho centro, Luis Córdova, afirmó que la sanción durará ocho días y se debe a que el tripulante incumplió normas militares. Pesantes envió una comunicación directa al contralmirante Héctor Holguín, director nacional del Issfa, desconociendo la autoridad de Córdova. Según los reglamentos militares, el sargento debió enviar esa comunicación a su jefe inmediato.

Publicidad

Córdova añadió que en el documento, en el que se solicita más información sobre la nueva planta de tratamiento de aguas servidas, que se construye en la ciudadela Huancavilca Ciudad del Norte, se utiliza “un lenguaje irrespetuoso hacia un oficial superior que se mezcla con la ideología religiosa”.

Córdova aseguró que los miembros del Fideicomiso demostraron su intención de atender los reclamos de los habitantes de la ciudadela y se comprometieron a tomar acciones al respecto.