Anoche estaba prevista la  inauguración de  la muestra Estudios de luz natural, de la artista Priscila Falconí Parker, en la sala Araceli Gilbert, de la planta baja de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, ubicada en Nueve de Octubre 1200 y Pedro Moncayo.

Se trata de una selección de obras realistas, entre naturalezas muertas, desnudos, interiores y retratos, de un expresionismo matizado con el carácter personal que ella le da a su trabajo.

“Es una exaltación de la luz y su incidencia cromática sobre las formas que conmueven a una amante del arte clásico, con aspiraciones conceptuales de actualidad”, dijo Hernán Zúñiga, director de la pinacoteca moderna Manuel Rendón Seminario, sobre la muestra de Falconí.

Publicidad

Estudió en Italia
“El estudio de la luz sobre los cuerpos, los objetos y el espacio es representado por la pintora con el rigor impuesto por los grandes maestros a quienes investiga con pasión”, agregó Zúñiga.

La muestra permite apreciar el proceso de formación académica a la que se sometió  Falconí durante su estadía formativa en la Florence Academy of Art de Florencia (Italia).

Ayer por la mañana, la artista revisaba los últimos detalles de la inauguración de su exposición en la sala Araceli Gilbert. Junto a su madre, se encargaba de ubicar las cédulas de las obras expuestas.

Publicidad

Priscila Falconí Parker, según sus colegas, es una pintora que aspira a conducir sus propias riendas en el proceso de crear obras de arte.