Creatividad, colorido y alegría fueron los componentes de los juegos deportivos del Liceo Panamericano, sección escolar, que se inauguraron el sábado pasado bajo el lema: Con entusiasmo y espíritu de grupo marcharemos siempre juntos.

La consigna de trabajar en equipo motivó a que los alumnos, desde kinder-garden hasta séptimo de básica,  al igual que profesores, padres de familia y directivos del plantel se esmeraran en presentar equipos y carteles marcados por la originalidad y creatividad.

La directora del centro educativo, Patricia Zeas de Alarcón, inauguró las olimpiadas y destacó la importancia que tiene el deporte en la formación de los niños.

Publicidad

Mientras que Jacobo Rendón tomó el juramento a los deportistas, Daniel Fiallos, entre aplausos y vivas, dio la vuelta con la tea olímpica.

Como una medida justa y como lo hace el plantel todos los años, las dos reinas de los juegos fueron elegidas por sorteo entre todas las madrinas. Salieron favorecidas Nicole Palacios, de segundo, por la sección de kinder-garden hasta tercero de básica; y Michell Mayorga, de quinto, en representación de la sección de cuarto a séptimo.

Luego, entre la algarabía y los gritos de niños y adultos, al jurado le tocó elegir, entre tantos equipos bonitos, a los mejores. Así, los de primero y séptimo de básica se llevaron los reconocimientos.

Publicidad

Luego vino uno de los momentos más esperados: la elección del cartel y el lema más original que este año tenía la consigna del trabajo en equipo. El de segundo de básica, que decía: Tú y yo haremos un mundo mejor; y el de sexto, en el que se leía: Trabajemos en equipo por un Ecuador mejor, se llevaron premios.

Por tradición liceísta, los padres de familia no son meros expectadores, también desfilaron uniformados igual que sus hijos. María Eugenia Coronel de Da Luz, a nombre de padres y madres, destacó la importancia de compartir estos momentos en familia.

Publicidad

Finalmente, con barras y porristas, hubo competencias deportivas.

Proyecto lecto-escritor
Como parte del proyecto lecto-escritor que hace ocho años inició el Liceo Panamericano para motivar el hábito de la lectura en los niños, esta semana se realizan, en cada curso, programas de animación a la lectura y escritura.