El cerro Santa Ana, el Malecón 2000 y la playa de Salinas son los lugares que  visitaron los miembros del ballet folclórico Embajadores Internacionales. 

Ayer, su recorrido por Guayaquil  incluyó una visita al alcalde Jaime Nebot, pero como viajó a Quito, el vicealcalde Luis Chiriboga Parra los recibió en el Salón de la Ciudad.

Los catorce bailarines, cuyas edades oscilan entre  12 y 21 años,  son  hijos de migrantes hispanos que viven en Houston, Texas,  (Estados Unidos).

Publicidad

La visita es parte del   intercambio cultural entre los dos puertos que se estableció en el convenio de cooperación mutua que  firmaron los municipios de las dos ciudades, hace 16 años. 

Entre el repertorio de bailes folclóricos de Ambassadors International están danzas típicas de México, Puerto Rico, España  y Ecuador.

Para esta ocasión trajeron el baile Guayaquil vive por ti Juan Pueblo, en el que usan  faldas amplias con  tres vuelos y una blusa con cintas celestes para representar los colores de la bandera de la ciudad.  Rosalinda Ayarzagoia, quien también forma parte de la comitiva  (29 personas), diseñó los trajes.

Publicidad

Ayer estaba prevista  una presentación  a las 19h00 en el Museo Municipal. Otra  se hará a las  11h00 de hoy en el colegio nacional de señoritas Guayaquil.