Ante la ausencia confirmada de figuras en algunas selecciones nacionales, la Copa América de Perú se perfila inoportuna en el calendario sudamericano y como la oportunidad de lanzamiento de astros.

La realización de la Copa, del 6 al 25 de julio, en medio de la eliminatoria al Mundial de Alemania 2006, se  convirtió en causa de que al menos cinco seleccionados anunciaran que irán a Perú con elencos alternos o combinados.

La Conmebol fue confrontada por el técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira, quien a comienzo de junio opinó sobre el torneo más antiguo del mundo de selecciones.

Publicidad

“La Copa es solo un apéndice del calendario. Es inoportuna. Si Brasil gana o pierde ¿qué cambiará?”, dijo Parreira.

Brasil convocó un plantel sin los pentacampeones mundiales Ronaldo,  Ronaldinho Gaucho, Cafú, Dida, Roberto Carlos y Kaká.

La “verdeamarela” la  defenderá un grupo liderado por el pentacampeón  Kléberson, y con él Luis Fabiano, Edú, Juan, junto a Diego, Adriano, Alex y Felipe, Luisao y Julio Baptista.

Publicidad

Argentina está en situación incierta al no  convocar aún a su representación.

En Uruguay, el entrenador Jorge Fossati apeló inicialmente a los extranjeros Fabián  Carini, Diego Forlán, Martín Ligüera, Paolo Montero, Richard  Morales, Darío Rodríguez y Darío Silva.

Publicidad

Colombia defenderá el título que ganó en el 2001 sin su mejor equipo. Chile citó a 25 jugadores, en su mayoría juveniles, mientras que Hernán Gómez, técnico de Ecuador, indicó que “así como están las eliminatorias mundialistas, la Copa América está  en un segundo plano”, y descartó que vaya a alistar a sus principales figuras.

El local Perú, Venezuela, México, Costa Rica y Bolivia estarán con lo más destacado de sus planteles.