Con dos goles en el segundo tiempo, República Checa dio vuelta a un marcador adverso y derrotó ayer a Letonia 2-1 en el debut de ambos equipos por el Grupo D de la Eurocopa de Portugal.

Los goles checos fueron anotados por los delanteros checos Milan Baros y Marek Heinz, a los 73 y 85 minutos, después de que Letonia abriera sorpresivamente el marcador por intermedio de Maris Verpakovskis en el primer minuto del tiempo adicional de la primera etapa, justo antes del descanso.

Con la ajustada victoria, los checos quedaron al frente del grupo, con tres puntos, después que Alemania y Holanda solo empataron a 1.

Publicidad

Letonia, que se estrenaba en una gran competición con las apuestas 500 contra uno, puede considerar un gran logro la ajustada derrota, tras estar al frente del marcador durante 27 minutos.

Los checos estuvieron cerca de abrir la cuenta en el minuto 12, pero un pase de Pavel Nedved desde la derecha fue desviado por el letón Aleksandrs Kolinko cuando  Jan Koller se disponía a rematar.

Hacia la mitad del primer tiempo, el volante Tomas Rosicky disparó desde el borde del área y Kolinko evitó el gol con una gran estirada.

Publicidad

Después de sufrir con esas jugadas de peligro, los letones sorprendieron a los checos antes del descanso con un ataque rápido y sencillo culminado por Verpakovskis.

Luego del descanso, los checos tuvieron la posesión del balón durante más tiempo y desperdiciaron numerosos tiros de esquina en busca del empate, pero no acertaron de cara a la portería. Pero Baros afinó la puntería y marcó el gol del empate en el minuto 73 al aprovechar un pase del experto Karel Poborsky.

Publicidad

Los checos insistieron y, a pesar de la actuación del portero Kolinko –que detuvo un disparo de Nedved–, anotaron por medio de Marek Heinz, a los 85m.