Figo, el ‘galáctico’ de  los portugueses
LISBOA, PORTUGAL EFE

El madridista Luis Figo, uno de los “galácticos” del club merengue, es también una de las figuras estelares de la selección portuguesa anfitriona de la Eurocopa 2004, y en sus botas pueden estar algunas de las claves del papel de los portugueses, en el que se juegan hoy  ante Rusia su futuro.

Luis Filipe Madeira Caeiro, Figo, el nombre completo del jugador, nació un 4 de noviembre de 1972 en Almada, una ciudad industrial separada de Lisboa por el río Tajo, y allí inició una carrera meteórica que le condujo al Sporting de Lisboa al Barcelona y por fin al club blanco.

Publicidad

Figo llegó a Barcelona, en la temporada 1995-1996, y después pasó al Madrid.

Ganar es la única vía para Portugal
LISBOA, PORTUGAL  AP

Sorprendida y decepcionada por la caída en el partido inaugural, Portugal se mide hoy (13h30) con Rusia en un choque cuyo perdedor puede  empezar a ir haciendo las maletas. Nada menos que en su hogar, Portugal perdió 2-1 con Grecia, mientras que Rusia cayó 1-0 con España. Para cualesquiera de los dos, una nueva derrota sería irresistible en el Grupo A.

Publicidad

“Ya no habrá segundas oportunidades. De ahora en adelante, es cosa de vida o muerte”, declaró el técnico de Portugal, Luiz Felipe Scolari.

 Para ello, el brasileño Scolari se apresta a realizar cambios, entre ellos haciendo jugar de entrada a Deco y a Cristiano Ronaldo, según la prensa local.

Publicidad

España busca la revancha ante Grecia
Lisboa  AFP

España, que se enfrenta en Oporto a Grecia (11h00), pasará  hoy una dura reválida en la Eurocopa de Naciones, en una jornada en la que se sabrá  un poco más sobre el futuro del fútbol ibérico en la competición.
España, que ganó  1-0 a Rusia en el primer partido del Grupo A, busca  tres nuevos puntos y sobre todo la revancha ante Grecia, que ganó en Zaragoza 1-0 en junio de 2003  y le arrebató la primera plaza de su llave en las  eliminatorias.

Por lo que España se tuvo que ganar su plaza en la repesca  frente a Noruega.

Si contra España, en aquel partido, Grecia ya mostró sus cualidades  defensivas, estas volvieron a aparecer en el primer encuentro de la Eurocopa  frente a Portugal, en que los helenos se impusieron por 2-1.

Publicidad

Una victoria contra Grecia colocaría a España con 6 puntos, pero  no certificaría su clasificación, ya que Rusia no parece en medida de ganar ninguno de sus juegos y  la ausencia de Sharonov complica más aún las cuestiones a Rusia.

“Grecia cambia la forma de jugar según el equipo contra el que se enfrenta”, dijo el técnico español Iñaki Sáez y aseveró: “Vamos a mantener la incertidumbre hasta 30 minutos antes del partido”.

“Tenemos tantas opciones en nuestra delantera que no sabrán si jugar con tres defensas centrales o una línea de cuatro. Si estuviéramos jugando contra Brasil, daría el equipo. No van a alterar su juego según el once que elijamos", concluyó.