Holanda empató  ayer a 1 con Alemania, en el Grupo D de la Eurocopa, en un encuentro emocionante.

Con un disparo de acrobacia de Ruud Van Nilsterooy, Holanda le empató  a 1 ayer a Alemania, que parecía tener el partido ganado en la Eurocopa 2004.

 Pero Van Nilsterooy convirtió en dulce un centro malo que parecía contener limón a los 81 minutos, para sellar el resultado que abrió Torsten Frings con tiro libre a los 30.

Publicidad

Nerviosos e imprecisos. Así empezaron ambos equipos, hasta que Alemania tomó el control y empezó a generar acciones de gol, burlando el cerco con llamativa facilidad.

Una media vuelta de Christian Worns salvada abajo por el arquero Edwin Van der Sar y un disparo de Kevin Kuranyi desde unos 25 metros, que el golero envió al córner, fueron avisos de que el tanto maduraba. Y así fue: la comba de Frings, desde el sector izquierdo, parecía que sería de Van der Sar, de su defensa o de delanteros que arremetían, pero la pelota siguió solitaria en las alturas y se metió en la red.

Y encima se llevó un susto al fin de la etapa, cuando Rafael Van der Vaart recibió de Johhny Heitinga y su disparo se fue acariciando el horizontal.

Publicidad

El segundo tiempo arrancó más parejo, con Holanda ensayando dos cambios para dar más agresividad al juego.

Pero fue Alemania la que otra vez dio un susto, cuando  un remate de Kuranyi salió cerca del arquero holandés.

Publicidad

Daba la impresión de que todo terminaba 1-0, hasta que Van Nilsterooy selló el empate tras centro de Andy Van der Meyde.