El timonel clasificado como representante de Ecuador para el Mundial de Optimist Salinas 2004, Axel Collin, se impuso en la tradicional competencia de la Copa Diminich, que anualmente se disputa en la rada del Salinas Yacht Club.

La reunión se efectuó el pasado fin de semana. Se realizaron seis regatas sin descartes, con la participación de los otros veleristas que estarán en el Campeonato Mundial, Édgar Diminich, Arianna Villena, Pedro Vélez y Rafael Quintero.

Collin obtuvo 19 puntos en las seis regatas (3, 3, 1, 4, 7, 1) para superar ampliamente a su inmediato rival Édgar Diminich, también del Salinas Yacht Club, que sumó 32 puntos al final.

Publicidad

Jonathan Martinetti, del Puerto Lucía, quedó tercero con 35 puntos; del mismo club, María José Cucalón culminó cuarta con 36 puntos.

La representante mundialista, Villena, apareció en la quinta posición con un acumulado de 36 puntos.
Vélez terminó séptimo con 50 puntos; Rafael Quintero fue octavo con 51 puntos.

En esta prueba participaron 21 timoneles y sirvió como preparación para los ecuatorianos que del 14 al 25 de julio navegarán en Salinas, en el Mundial de Optimist. El equipo nacional es dirigido por el entrenador argentino Alejandro Closs.