La selección de Guayas alcanzó el título de campeona nacional de fútbol femenino luego de ganar 2-0 a la delegación de Pichincha, el pasado domingo.

La jornada final en el estadio Ramón Unamuno se inició con el partido por el tercer y cuarto lugar entre las representantes de Esmeraldas y Chimborazo, que terminó con el triunfo de las esmeraldeñas por 5 a 1.

Las deportistas de Guayas y Pichincha llegaron a la final del torneo invictas. Durante los primeros 20 minutos del partido ambas practicaron un juego veloz; sin embargo, Guayas a los 19m abrió el marcador cuando Vanessa Benavides receptó un centro de Cristina Sigcho y con toque de cabeza el esférico fue a las redes. Desde ese momento las capitalinas ejercieron presión sobre el arco de Olivia Holguín en busca del empate, pero la defensa albiceleste no dejó avanzar a las delanteras capitalinas, así terminó el primer tiempo del partido.

Publicidad

Las porteñas lograron el segundo gol a los 57m en rápida acción de Norma Miño, con lo que ratificó la victoria para Guayas.

La goleadora de este campeonato fue Marisela Nieves, representante de la provincia de Esmeraldas, con 10 anotaciones.