El ecuatoriano Agustín Delgado viajó hoy a Inglaterra para reunirse con los directivos del club propietario de su ficha, el Southampton, para confirmar su recuperación de una lesión y pedir la autorización para continuar hasta diciembre próximo en el Aucas, de Quito.
 
"Voy para escuchar cuáles son sus ideas, qué es lo que piensan sobre mi futuro, aunque todo esta finiquitado para continuar mi recuperación en el Aucas hasta finales de esta temporada", dijo Delgado a los periodistas.
 
El goleador de la selección ecuatoriana en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002, con 9 tantos, estuvo inactivo tras su participación en la Copa del Mundo debido a varias lesiones, de las que se ha recuperado en los últimos meses con la camiseta del Aucas en el torneo local.
 
Delgado volvió a la selección a comienzo de este mes anotando dos goles, uno contra Colombia y el otro ante Bolivia, por lo que está esperanzado en una buena participación en la Copa América, en julio próximo en Perú.
 
Por su parte, el representante del jugador, el ecuatoriano Rodrigo Espinoza, indicó que viajan para oficializar el permiso ante los directivos del Southampton para que Delgado culmine la temporada futbolística en Ecuador y en enero próximo se reincorpore al club inglés.