Todavía restan cuatro etapas de la IV Vuelta Juvenil a la República de Ciclismo, que comenzó el pasado sábado en  La Cadena, Manabí.

Hasta ahora, el chileno Lino Arreaga lidera la clasificación general juvenil, mientras que el ecuatoriano Rafael Villalba, de Tungurahua, es el primero en la categoría prejuvenil.

En la tercera y cuarta fases de la vuelta, las posiciones variaron en relación a lo que sucedió en las primeras etapas.

Publicidad

En la tercera jornada de la prueba, entre Babahoyo y Quevedo, el pasado lunes, el uruguayo Jorge Soto se impuso con un tiempo de 2h33m; con el mismo tiempo llegaron el chileno Víctor Cárcamo, el brasileño Eban Lernen y el ecuatoriano Darwin Gabín, de Pichincha.

En las etapas anteriores se habían impuesto el chileno Luis Mansilla, en la categoría juvenil, y el ecuatoriano Franklin Guzmán, en prejuvenil.

La fase de Babahoyo a Quevedo fue la más larga de la vuelta, sobre una distancia de 103 km, desde el parque Central de Babahoyo, pasando por el puente del río Babahoyo, San Juan de Vinces, Puebloviejo, Ventanas, Zapotal, Nuevo Zapotal, Sitio Hercilia, La Y de Moraspungo, Club Balneario Tarira, San Carlos, Agroforestal, Ingenio Puente y el parque Central (meta).

Publicidad

La cuarta fase se cumplió  ayer desde Quevedo hasta Santo Domingo, sobre 98,5 km. El tungurahuense Rafael Villalba fue el ganador de la prueba con una marca de 2h26m5s; segundo fue el chileno Luis Mansilla, con el mismo tiempo, al igual que el brasileño Rodrigo Tuzqui; los chilenos Lino Arreagada y Víctor Cárcamo. Después de 56 segundos arribó a la meta Darwin Gabín, de Pichincha.

En las metas volantes lidera la prueba el chileno Cárcamo con 26 puntos; segundo es el uruguayo José Miraglia, con 20; terceros, Alessandro Dilannio, de Brasil, y Luis Tabango, de Pichincha, con 13.

Publicidad

Se han corrido 322,5 km de los 548,4 que contempla la distancia total de la Vuelta a la República, es decir que aún restan unos 225,9 km. Hoy, la quinta etapa partirá desde Lasso, Cotopaxi, hasta Ambato, a las 10h00.