La red terrorista Al Qaeda posiblemente tuvo que retrasar varios meses, hasta el 11 de septiembre de 2001, los atentados en EE.UU., porque Mohamed Atta, que dirigió el comando suicida, no estaba preparado, informó ayer el diario The Washington Post.

El supuesto aplazamiento no se debió al aumento de las medidas de seguridad en EE.UU., dijeron al periódico varias fuentes.

Las nuevas evidencias están en un borrador que ha circulado en los últimos días y que serán debatidas hoy en una audiencia, dijo el Post.

Publicidad

En España, el juez Baltasar Garzón completó sus investigaciones sobre una presunta célula de Al Qaeda acusada de ayudar a preparar los ataques del 11 de septiembre en EE.UU., lo que permitiría iniciar un juicio.

Además el juez Juan del Olmo presentó cargos de terrorismo contra tres individuos acusados por los atentados ferroviarios de Madrid que mataron a 190 personas,

En Francia, la Policía antiterrorista arrestó ayer a catorce sospechosos, capturó armas y materiales, en las casas de presuntos militantes islámicos en París.