¿Cree usted que la pesca indiscriminada de pepinos de mar en Galápagos está destruyendo su ecosistema?

Desde luego que sí. En todo ecosistema frágil como las  islas Galápagos, con un solo pequeño desequilibrio en su cadena alimenticia, traerá consigo la extinción de una especie y luego de muchas otras en cadena. Las  islas no les pertenece a nadie más que a la propia naturaleza. Es por ello que  estas personas mal llamadas pescadores deberían  irse de Galápagos.
Roberto Jumbo
Loja

No se destruye el ecosistema con la pesca de pepino de mar. En este problema se  ve como único culpable al pescador, pero si se analiza detenidamente sacaríamos la conclucion de que hay otros culpables. Para solucionar este asunto el Gobierno debe presentar alternativas claras que vayan en beneficio del sector pesquero de Galápagos.
Simón Morales Zavala

Publicidad

Con pena y horror veo cómo una vez más el deseo de unos pocos de enriquecerse va a destruir otro pedazo de ese Ecuador compartido por todos. Qué pena ver cómo unos pocos toman lo que no le pertenece a uno solo sino a todos los ecuatorianos. Muy pronto esas bellas islas  serán también un triste recuerdo. 
Dino Sánchez

Definitivamente sí. Dejen a los pepinos de mar tranquilos o mejor aún, dejen al planeta tranquilo. ¿Hasta cuándo seremos nosotros los que destruyamos nuestro ecosistema? Si las autoridades no hacen algo, nosotros podemos hacerlo,  "bombardeando" de e-mail al Estado ecuatoriano con peticiones de "No a la pesca de pepinos de mar" (ojo que no coloqué indiscriminada). En otros países funciona, esperemos que aquí también.
Raúl Álvarez Guale
 
Que lástima tener  tan malas noticias de mi país, es ilusorio pensar que esta gente llamada pescadores tengan algo de respeto hacia un tesoro nacional. Vivo en Nueva Jersey y me pongo a pensar qué pasaría si esta situación de irrespeto a un Parque Nacional se diera aquí. Definitivamente toda esta gente estaría en la cárcel, comenzando desde el juez hasta el diputado suplente.
Jorge Cruz Montesinos
Nueva Jersey, EE. UU.

Sí, estoy en contra de la depredación del pepino de mar, porque si no se proteje esta especie se destruirá, y se pone en riesgo todo el sistema de conservación del archipiélago. Se debe proteger la especie para el futuro, para que no suceda como tantas otras.
Libi Carol Caamaño
Santa Elena

Publicidad

Envíenos sus comentarios a los correos electrónicos elpais@eluniverso.com o redaccion@eluniverso.com