La Casa Comunal de Jujan, ubicada en las calles Jaime Roldós y José Domingo Delgado, construida hace más de 30 años, fue remodelada por el Municipio local y albergará a 20 miembros de la Policía Nacional.

En el mismo local funcionará la Jefatura Política, Comisaría Nacional y Registro Civil.

El alcalde Santiago Medrano explicó que la remodelación fue en el 80% en toda la estructura, porque se trabajó en pisos, cubiertas, puertas y baños. Además, se construyó otro piso.

Publicidad

El personero señaló que los trabajos se realizaron por etapas y destacó que cada planta cuenta con oficinas, baños y salas de espera.

El nuevo piso será para uso exclusivo de la Policía; aquí se alojarán los uniformados, por lo que cuenta con dormitorios para oficial y tropa, cocina, oficinas, sala de espera y rastrillo para guardar las armas. Solo esperamos que se instale el mobiliario y que nos confirmen la llegada de los policías para realizar la inauguración, dijo el alcalde.

“Con estos trabajos los beneficiados serán los ciudadanos que tendrán un sitio más cómodo para realizar trámites o diligencias, especialmente en el Registro Civil”, dijo Pedro Vargas Pacheco, jefe cantonal de esta dependencia.

Publicidad

Jujan está ubicada a 63 kilómetros de Guayaquil, en el límite entre las provincias de Guayas y Los Ríos, no tiene parroquias rurales, pero cuenta con más de 60 recintos en su jurisdicción.