Michael Jackson accedió a pagar 15,3 millones de dólares para resolver un caso de 1993 en que se lo acusaba de haber abusado de un menor, según un acuerdo confidencial que puso fin a la demanda.
 
Jackson no admitió ninguna conducta irregular, pero dijo en aquella época que había decidido resolver el caso de esa manera para evitar posibles daños a su carrera, según documentos obtenidos el martes por la cadena Court TV.
 
La cadena de televisión por cable compartió copias del documento con The Associated Press.
 
Los documentos especifican que los 15,3 millones de dólares serán conservados en un fondo en fideicomiso por el abogado del niño. El acuerdo había sido ampliamente mencionado en la prensa de la época, pero esta es la primera vez que se divulga la cifra específica del pago.
 
El niño, su familia y Jackson acordaron mantener el acuerdo en secreto, según el documento.
 
El abogado que representó al niño en aquella ocasión, Larry Feldman, no respondió de inmediato a llamadas en que se le pedían comentarios.
 
La portavoz de Jackson, Raymone K. Bain, dijo que no podía verificar que los textos fuesen auténticos, pero afirmó que   la persona que filtró este documento lo hizo con el intento deliberado de influir sobre los potenciales jurados de un segundo caso similar presentado contra Jackson.
 
Es indignante y para mí se trata de un acto de desesperación, agregó.
 
En este segundo caso, Jackson, de 45 años, se ha declarado inocente de cometer un acto lascivo con un menor, administrarle alcohol, confabularse para secuestrar a un niño, retenerlo ilegalmente y extorsionarlo.