Los jubilados marcharon esta mañana en Guayaquil, por la avenida Olmedo y las calles Chimborazo y Diez de Agosto, para reclamar el alza en sus pensiones, y llegaron a la Gobernación del Guayas para reunirse con el ejecutivo provincial, Felipe Mantilla, con el objetivo de exponerle sus exigencias.
 
Los jubilados reclaman el incremento anual que se estipula en la Constitución para sus mensualidades, y así lo hizo saber Jorge Medina, representante de este gremio, quien exhortó al presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, a tomar junto al Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) una decisión positiva en ese sentido para las personas de la tercera edad.
 
En la marcha de los jubilados participó la asociación El Arbolito, cuyos agremiados ingresaron al salón principal de la Gobernación en donde los atendió el coordinador del Gobernador, Pedro Cruz. Este anunció que el Directorio se encontraba reunido analizando los pedidos de los jubilados y que su respuesta al alza de las mensualidades se dará a conocer en las próximas horas de la tarde.