El representante de asociación de distribuidores de combustibles, Carlos Loor, negó esta mañana que su gremio planee suspender sus actividades por cuatro días, y dijo que ellos se mantienen en conversaciones con el Gobierno, por lo que confían en las autoridades estatales.

Sin embargo, considera que existe "una actitud perversa de funcionarios de segundo y tercer nivel, que no colaboran a solucionar el aumento del 1% más en la utilidad del sector, a pesar de que se lo acordó hace 11 meses".

Loor, en una entrevista concedida a Ecuavisa, dijo que el sector de los gasolineros es sujeto de pérdida y explica que 25 estaciones de servicio están cerradas en todo el país, por lo mal que se lleva el negocio. El comerciante dice que la mayor parte de las gasolineras cerradas están vinculadas a empresas nacionales y no a las transnacionales.

Publicidad

El comerciante reconoce que de 334 estaciones de servicio que existían en 1995 en el país, actualmente se han registrado 900 gasolineras, no obstante los volúmenes de venta de combustible apenas llegan a un 19%, e informa que el único combustible que incrementó su venta fue la gasolina súper que pasó de un 5% al 8% .

Loor condenó que el lunes pasado se haya retrasado la entrega de combustible en el terminal de Petrocomercial de Guayaquil, y dijo que no entendía porque se tomó esta decisión; sino como única razón para exacerbar los ánimos de los 200 conductores de tanqueros que se encontraban en el centro de abastecimiento.