El próximo 25 de junio, a las 20h00, el MAAC Cine inaugurará su espacio Cine del Puente con la exhibición de la película El viaje imposible. Mediante él, los cinéfilos observarán películas desde el exterior del Museo Antropológico  y de Arte Contemporáneo, donde se ubica MAAC Cine. Asimismo, se presentará la historia del cine gratuitamente, para quienes paseen por el Malecón 2000.

Desde el 25 de junio, todos los viernes, sábados y domingos, a la misma hora, habrá proyecciones. Las cintas que se exhibirán al público forman parte del programa ‘Tesoros del cine silente’, en el que se darán a conocer las producciones más representativas de este género cinematográfico.

En el acto de inauguración, Nelson García, Nelectrónica y el violinista Tadashi Maeda, acompañarán con su música en vivo la exhibición del filme. El viaje imposible, hecho en 1904, es el más famoso de los cortometrajes producidos por Georges Méliès, conocido como el pionero del cine.

Publicidad

En esa producción consta una de las imágenes mayormente conocidas en la historia: un cohete en forma de bala metido en el ojo de una luna molesta.

Otras cintas que se exhibirán en la gala inaugural son: El viaje a la luna, El eclipse y El cocinero. Cada mes se escogerá un director para presentar sus trabajos. En agosto se verá lo más representativo de Louise Lumière.