La salida del país para hombres
Los hombres que deseen salir del país deben cancelar la Cuota de  Compensación Militar. 

Los precios son los siguientes:  

Para los remisos sancionados el costo es de $ 32, los no favorecidos, no idóneos o exentos en general deberán cancelar

Publicidad

$ 20. Ex conscriptos, $ 5. El trámite se lo realiza en el Centro de Movilización ubicado en la avenida Pedro Menéndez Gilbert y Democracia.  Los horarios de atención son de lunes a jueves, de 08h00 a 13h00, y de 14h00 a 16h00, y los viernes desde las  08h00 hasta las  13h00. 

Retiro del seguro de cesantía
Los que desean retirar su seguro de cesantía deben entregar en la ventanilla 29 de la Caja del Seguro la solicitud original de este beneficio, dos copias y el  original de la cédula de ciudadanía e identidad y certificado de votación, carné de afiliación y el último aviso de salida certificado por el empleador.

Retiro de placas vehiculares
Los dueños de los vehículos pueden retirar las placas nuevas con las cinco medidas de seguridad, en el departamento de Matriculación y Placas de la Comisión de Tránsito del Guayas, ubicado frente a la terminal terrestre de Guayaquil.

Renovar la cédula de identidad
En caso de pérdida de la cédula de identidad, presentar en el Registro Civil, ubicado en la Av. Veinticinco de Julio (al sur de la ciudad), la denuncia realizada en la Comisaría, certificado de votación, 2 fotos a color o blanco y negro. El costo es de $ 6.

Aumentos o remodelaciones
Para hacer remodelaciones o aumento en construcciones se debe entregar en la ventanilla 52  de Control de Construcciones del Municipio de Guayaquil (Av. Diez de Agosto), lo siguiente: tasas por servicios técnicos administrativos, copia del pago a los colegios profesionales por diseño, solicitud para permiso de construcción firmada por el dueño y responsable técnico, copia de la escritura pública o carta notariada de autorización, 3 copias de planos arquitectónicos a escala 1:50, 1:100, 1:200 firmado por el propietario, proyectista y responsable técnico, copia del carné profesional del responsable técnico, levantamiento topográfico particular con firma de responsabilidad técnica y cartas notariadas sobre estudios de suelo, los diseños estructurales, sanitarios eléctricos y telefónicos.

Solicitar el RUC de la empresa
Las personas naturales que quieren realizar el trámite del RUC, acercarse a las oficinas del SRI (World Trade Center) Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo con los siguientes documentos originales y copia: cédula de identidad, certificado de votación, planilla de agua, luz o teléfono. Si el interesado es profesional presentar título; y si es artesano, carné de afiliación.