Ecuador jugará amistoso antes de irse a la Copa América.

El primer partido que la selección de Ecuador cumplirá como preparación para la Copa América de Perú 2004 será el próximo 30 de junio en Esmeraldas.

Este encuentro se efectuará con la finalidad de reunir fondos para la Fundación para niños de Iván Hurtado, que está en Esmeraldas, y como un homenaje a este futbolista, quien es el ecuatoriano que más partidos internacionales ha realizado con la camiseta de la selección nacional.

Publicidad

El partido está programado para las 20h00, en el estadio Folke Anderson, aseguraron ayer el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís; el secretario Francisco Acosta; y el mismo Hurtado.

Acosta advirtió que este será el primer partido de la selección y aunque no pudo confirmar qué otro juego tendrá Ecuador antes de ir a Perú para la Copa América, dijo que sí hay la posibilidad de pactar otro amistoso antes de viajar a Chiclayo, el 4 de julio.

El rival en Esmeraldas será un combinado integrado por futbolistas de esa provincia que actúan en los clubes de los torneos de primera categoría (series A y B).

Publicidad

Por eso, Hurtado pidió a los equipos que acepten la invitación que les hará llegar en los próximos días para que cedan a los futbolistas que él convocará para este partido.

Además, advirtió que “si el profesor (Hernán Darío Gómez) no me convoca a la tricolor para la Copa América, yo jugaré para el combinado de Esmeraldas, pero si me incluye, estaré en la selección nacional”. Aunque también comentó que si es convocado puede actuar medio tiempo para Ecuador y otros 45 minutos con los esmeraldeños.

Publicidad

Ayer, el coordinador de selecciones, Vinicio Luna, dio a conocer que la lista de los jugadores para la Copa América aún no está elaborada y que se la dará en los próximos días.

NACIONALES

TRABAJOS
La selección ecuatoriana de fútbol se reunirá el 28 de junio para iniciar su preparación para la Copa América. Actualmente  Hernán Darío Gómez se encuentra en Medellín, Colombia, y tiene previsto regresar el próximo jueves al país para hacer la convocatoria.

ALTERNATIVAS
Antes de viajar a Medellín, Gómez advirtió que tiene una lista de más de 45 futbolistas para las competencias de la Copa América y eliminatorias sudamericanas al 2006.

PRIORIDAD
El DT. colombiano advirtió que dará prioridad al premundial, por eso llevará un equipo combinado entre Sub 23 y seleccionados de mayores a Perú. Para la Copa América se llamará a un máximo de 22 jugadores.

Publicidad

COMPETENCIA
La Copa América de Perú se disputará del 6 al 25 de julio. El equipo ecuatoriano jugará en la sede de Chiclayo y Piura en el grupo 2, en el que también están las selecciones de Uruguay, Argentina y México.