Expertos vaticanos debaten desde ayer en el Vaticano y hasta mañana el fenómeno de la “New Age” (Nueva Era), para proponer a los episcopados algunas ideas sobre este movimiento considerado por la Santa Sede una utopía que va en contra del cristianismo.

La reunión está promovida por la Comisión Interdiscaterios de reflexión sobre Sectas y Nuevos Movimientos Religiosos y participan expertos de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y de los Pontificios Consejos para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, de la Cultura y para el Diálogo Interreligioso.

Los expertos analizaron las técnicas psicológicas promovidas por la “New Age” y confrontarán las propuestas de este movimiento y la espiritualidad cristiana.

Publicidad

Esta reunión se celebra después de que en febrero del año pasado el Vaticano publicara el documento Jesucristo manantial de Agua Viva. Una reflexión cristiana sobre la New Age. En ese documento, de un centenar de páginas y preparado por los consejos pontificios para la Cultura y el Diálogo Interreligioso, se analizó y reflexionó sobre este movimiento presente en la música, el cine, las terapias, etc.