La Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Quito negó el recurso de casación (revisión de la sentencia), que solicitaron dos involucrados en el caso que investiga el presunto enriquecimiento ilícito del ex gerente de las aduanas de Quito, sacerdote Carlos Flores.

Según la sala, ese recurso “no es procedente”, basada en la providencia que emitió la judicatura y en la que confirmó la convocatoria a juicio en contra de Flores y otros implicados.
La casación, sostiene la Sala, solo se da para las sentencias judiciales.

El pasado 12 de abril, la sala confirmó la resolución del Juez 3º de lo Penal de Pichincha, Luis Fernández, quien acusó a Flores en calidad de autor de ese delito.

Publicidad

Mientras, a Juan Flores y Gustavo Corral se los consideró cómplices de la misma infracción; a Jorge Rivadeneira, Cecilia Garzón, Jorge Trocelier, Robinson Bastidas, Magdalena Mejía y Byron Vega, como presuntos encubridores.

La sala confirmó el pronunciamiento del inferior, pese a que considera que “existen dudas razonables sobre la participación en el delito que se investiga en Jaime Santillán y otros”.