Con un aire de juventud, en medio de adultos con trajes formales, se clausuró la Octava Bienal Internacional de Pintura en Cuenca, el viernes pasado, en el Auditorio del Museo de Arte Moderno. 

El concurso de fotografía La Bienal vista desde un fotógrafo encontró a sus triunfadores durante la clausura del evento. El jurado, integrado por Eudoxia Estrella, Juan Pablo Merchán y Enrique Malo, seleccionó a Fabiola Cedillo, del colegio Sagrados Corazones; Adrián López, colegio Asunción, y Santiago Rivera, del colegio Porvenir, como los ganadores de 250 dólares y una cámara fotográfica.

Cedillo ganó con su foto titulada Miro tu virginidad y me siento una puta, inspirada en la obra de Isabel Espinoza.  Adrián López participó con Las novias expuestas, de maniquís vestidos de novia en uno de los almacenes de Cuenca. Rivera, en cambio, utilizó dos conceptos para su foto Mi sangre se dispersa: el vino que brotaba de un grifo y la muerte del Che Guevara.  Las fotografías estarán expuestas en el Museo de Arte Moderno hasta el 20 de junio próximo.  

Publicidad

Cerca de 12.600 personas asistieron a la Bienal de Pintura,  inaugurada en abril.  El 70% del público, según los organizadores, tenía entre 10 y 30 años.