Los artistas participarán, junto con otros 40 intérpretes, en el álbum que en homenaje al poeta chileno editará en julio próximo la disquera Warner Music.

Más de 40 artistas, entre ellos el grupo español La Oreja de Van Gogh y el brasileño Gilberto Gil, participan en una producción discográfica en homenaje a Pablo Neruda, que el sello Warner Music sacará  a la venta en julio próximo.

El disco se comercializará los primeros días de julio y responde al deseo de los participantes de rendir tributo al Premio Nobel de Literatura 1971, considerado uno de los grandes creadores de la lengua castellana de todos los tiempos.

Publicidad

El álbum Marinero en tierra 2 constituye la segunda parte del homónimo que Warner Music produjo hace seis años. También es parte de las iniciativas conmemorativas del centenario del nacimiento del autor de Canto general, informó el representante de la disquera en Chile, Tabaré Couto, a la  emisora chilena Cooperativa.

“Hace seis o siete meses trabajamos en este disco, que contiene poemas de Pablo Neruda recitados y musicalizados por figuras de la talla del ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil”, destacó Couto.

Subrayó que la producción contará, por ejemplo, con “una mezcla del poema Alturas de Machu Picchu, realizada por el panameño Rubén Blades.

Publicidad

Entre los artistas que participan en este disco se hallan, además de La Oreja de Van Gogh y Gilberto Gil, el panameño Rubén Blades, la brasileña María Rita, el español Álex Ubago, los chilenos Lucybell y Álvaro Henríquez y el grupo colombiano Bacilos y otros.

“Hasta el momento más de 40 artistas han comprometido su participación en esta producción discográfica en homenaje al poeta chileno, que creemos será un éxito de ventas en todos los países”, comentó el representante de Warner.

Publicidad

En Ecuador
A propósito de La Oreja de Van Gogh, la banda española tiene previsto arribar al país el próximo mes para ofrecer dos conciertos. Uno en Quito, el 15 de julio, en el ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. El segundo está programado para el 16, en el teatro Ferias de Durán de Guayaquil. 

Amaia Montero (voz), Pablo Benegas (guitarra), Álvaro Fuentes (bajo), Xavi San Martín (teclados) y Haritz Garbo (batería) integran La Oreja de Van Gogh.

El grupo  popularizó en el mercado latinoamericano y anglosajón varias composiciones. Entre ellas, La estrella y la luna,  La playa y Dicen que dicen. Su último disco Lo que te conté mientras te hacías la dormida, de donde se desprende Puedes contar conmigo, fue editado el año pasado.

 

Publicidad