El Barcelona de Guayaquil (suroeste) venció 2-0 a El  Nacional de Quito en un partido falto de emociones, y pasó a liderar este  domingo el torneo al cumplirse este fin de semana la primera fecha de la  segunda vuelta del campeonato profesional de fútbol ecuatoriano.
 
El partido inaugural de la segunda vuelta lo disputaron el viernes pasado  en Cuenca (sur) el Deportivo Cuenca y el Espoli con triunfo 3-2 para el local.
 
Hasta el minuto 90 Deportivo Cuenca y Espoli empataban 2-2, pero en el  minuto de descuento el argentino Eduardo Iachetti agarró con su pierna  izquierda de volea un balón que incrustó en el arco del Espoli para el 3-2  definitivo.
 
Por el local marcaron el uruguayo nacionalizado ecuatoriano Marcelo Velasco  (14) y el criollo Carlos Quiñonez (43), y por el Espoli, Carlos Esterilla (23)  y el argentino Pierucci (45, penal).
 
El Deportivo Quito venció como local 3-1 al Olmedo de Riobamba (sur), en el  segundo partido de la jornada disputado la noche del sábado en el estadio  Atahualpa de Quito.
 
Los goles fueron de Baldeón (19), Chalá (52) y Ayoví (65) para el Deportivo  Quito, mientras que para Olmedo convirtió Maldonado (90+1) para un resultado  calificado como "justo" por la crítica deportiva capitalina.
 
El zaguero colombiano Alexander Posada debutó en la defensa del Deportivo  Quito. "Hizo un buen trabajo y hasta tuvo opciones de gol", dijo el técnico del  Deportivo Quito, el argentino-colombiano Oscar Quintabani.
 
Emelec sacó un empate 2-2 en su visita al Macará en el estadio Bellavista  de Ambato (sur).
 
Por Macará anotaron el argentino Oscar Monje (6), con un tiro libre que  sobró la barrera para vencer al arquero Viteri, y el debutante brasileño  Leonardo De Souza (26), que fusiló a Viteri tras controlar un balón con el  pecho. Por Emelec anotaron Cuero (17) e Intriago (37).
 
El Aucas, donde juega el colombiano René Higuita, empató 1-1 con Liga en el  estadio Olímpico de Ibarra (norte), en vista de que su estadio Chillogallo de  esta capital estaba suspendido por desordenes del público.
 
Franklin Salas marcó para Liga (36) y Aucas empató por Renán Calle (76) de  tiro penal.
 
Liga no levanta cabeza tras su eliminación por Santos de Brasil de la Copa  Libertadores de América.
 
El vicecampeón Barcelona derrotó 2-0 a El Nacional de Quito, ante escasa  presencia de espectadores.
 
Los primeros minutos del partido no fueron del agrado del público  asistente, que terminó pifiando el rendimiento de los jugadores.
 
Para la segunda parte el entrenador colombiano Víctor Luna dispuso el  ingreso de Jaime Kaviedes, quien cambió la cara al partido y puso el primero a  los 53 mediante un magistral tiro libre. Danny Vera a los 83 a un centro de  Kaviedes puso el 2-0.