Aucas hace de local ante Liga (Q) en el estadio Olímpico, por una sanción. Los arqueros René Higuita y Jacinto Espinoza, de Aucas y Liga de Quito, respectivamente, hicieron una apuesta antes del partido de hoy (12h00), que se juega en Ibarra por una suspensión del estadio de Chillogallo.

El Chinto y el Escorpión se juegan una cena. No es la primera vez que realizan tal convenio, pues desde que tuvieron que enfrentarse el pacto estuvo presente, con mejores resultados para Higuita. Incluso en el último encuentro golearon los orientales 5-1, en el estadio de Chillogallo.

Espinoza, en las prácticas del complejo albo de Pomasqui, confesó que aún no cancela las comidas pendientes a su colega. Esto no significa que se haya olvidado. Así, después del entrenamiento del miércoles pasado subió rápidamente a su auto e indicó que iba a telefonear a su amigo y preparador de arqueros en la selección nacional para concretar el trato de la revancha.

Publicidad

Higuita se sonríe cuando le preguntan por la apuesta que mantiene con su pupilo de la Tricolor. “Cuando Jacinto me pague los primeros partidos, apostamos. No he tenido todavía la oportunidad de compartir con él una comidita”, dijo el portero colombiano, que pese a estar en el epílogo de su carrera profesional actúa con trascendencia en Aucas, del que es ídolo.

El meta colombiano indicó que está pendiente una reunión amena con sus amigos del club albo como Álex Aguinaga, Geovanny Espinoza y Alfonso Obregón, con quienes trabajó en la selección. “Le voy avisando a Jacinto, que a mí me gusta mucho la carnita, o sea que vaya preparando el asadito”, bromeó el controversial futbolista que estuvo con Colombia en los tres mundiales que se jugaron en la década del 90. Él también agrega que mantiene una bonita amistad con Tarzán Espinoza.

Higuita señala que el portero de Liga de Quito es un futbolista completo y hoy lo que se juega en la cancha de Ibarra es una rivalidad sana.

Publicidad

Espinoza está agradecido por el apoyo que le brindó Higuita en la convocatoria pasada de la Tricolor, cuando después de 39 años se le ganó a Colombia en las eliminatorias y a Bolivia. “Fue un halago trabajar con René, pero ahora vamos por otro tipo de once contra once”, expresó el portero del campeón local.