El chileno Luis Mansilla, el brasileño Alexandro Dai Annio, los uruguayos Jorge Soto y José Luis Miraglia y el ecuatoriano Franklin Guzmán arribaron simultáneamente a la meta en la primera etapa de la Vuelta Ciclística a la República que se inició ayer.

Todos igualaron con un tiempo de 1h43m28s para cubrir el recorrido de 71 km, desde el recinto de La Cadena (cerca del cantón Pedro Carbo) hasta Guayaquil.

Es la primera vez que la Vuelta Juvenil a la República  se realiza con la participación de selecciones de países, en este caso Uruguay, Brasil y Chile.

Publicidad

Biber Ferrari, encargado de la delegación uruguaya, explicó que luego del Torneo Panamericano que se efectuó hace dos semanas en Cuenca, se quedaron para mantener el ritmo de competencia, porque este mes comienza el invierno en Uruguay  y eso complica la actividad.

También participan equipos de Pichincha, Chimborazo, Imbabura, Morona Santiago, Pastaza, Cotopaxi, Orellana, Tungurahua y Guayas.

La competencia se la hace en las categorías juvenil y prejuvenil. Hoy se cumple la segunda fase, un circuito en el parque de la Kennedy.