El Barcelona Sporting Club ganó en el estadio Monumental al conjunto de El Nacional por 2-0, en el cierre de la primera fecha de la segunda fase de campeonato ecuatoriano de fútbol.

El partido que no tuvo una brillante actuación por ambas escuadras contó con una escasa asistencia de público, unos 2.000 espectadores.

Sin duda que el cambio de Ayoví por Kaviedes en la segunda etapa, fue la variante acertada por el técnico Víctor Luna, quien al termino de los primeros 45 minutos fue recriminado por sus fanáticos. 

Publicidad

Ese abucheo de los hinchas se convirtió en sonrisas a los cuatro minutos de la segunda etapa cuando Kaviedes mediante tiro libre puso la primera en el cotejo.

En el segundo gol de los canarios, a los 31 minutos, nuevamente Kaviedes fue el protagonista al levantar un centro para que Dany Vera  con remate de cabeza ponga el segundo gol amarillo.

Los goles de los amarillos levantó un poco el ánimo del partido, con relación a la primera parte que estuvo para el sueño y el aburrimiento.

Publicidad

En ese capítulo del partido los goleros de ambas escuadras no tuvieron mayor trabajo, por la poca productividad de sus delanteros al momento de definir en los arcos custodiados por Camacho, en Barcelona; e Ibarra, en El Nacional.
 
Pero el equipo que mejor se lo vio planteado en el terreno de juego fue a El Nacional, que en varios minutos del partido puso a correr a los defensas amarillos, quienes fueron atacados por los costados.
 
Barcelona tuvo dos oportunidades por intermedio del delantero Dany Vera, cuando en su primer intento por vencer con pierna derecha a Ibarra no pudo ante el anticipo de la zaga militar. Al final de la primera etapa nuevamente Vera la tuvo, pero su remate de cabeza fue anticipado por el golero Ibarra.
 
Alineaciones

Barcelona: Camacho; Guerrero, Fleitas, Carabalí, George; Tenorio, Soledispa, Gavica (Escobar), Ayoví (Kaviedes); Paredes, Vera.
DT: Víctor Luna.
 
El Nacional: Ibarra; Gómez, De Jesús, Anangonó, Checa; Quiroz (Borja), Morales (Fernández), Bran, Valencia; Ordóñez, Asencio (Lara).
DT: Carlos Sevilla.