Su hermano Ralf estará primero en la parrilla de largada en Canadá.

Michael Schumacher insiste en que los números no significan nada para el Gran Premio Canadiense. El piloto alemán llega a la prueba (hoy 11h30, de Ecuador) con seis victorias en siete carreras y seis triunfos en sus últimas diez actuaciones en Montreal.

El alemán, cuya única derrota este año se produjo el mes pasado en Mónaco cuando chocó al inicio de la carrera con Juan Pablo Montoya, dijo que su Ferrari no tiene nada garantizado hoy.

Publicidad

“Pienso se puede dar por sentado que voy a competir, como siempre”, indicó el seis veces triunfador de Fórmula Uno. “Pero no espero ser dominante”, aclaró.

Al preguntársele cuál otro equipo pudiera ganar si el suyo falla, Schumi no dudó en mencionar un favorito.

“Si uno mira la fuerza de BAR, pienso que ese circuito les sienta muy bien”, acotó.

Publicidad

El piloto alemán lideró a todos con una vuelta de 1 minuto, 14,013 segundos, pero se produjo en la sesión de la mañana, cuando dominaron él y su compañero de equipo Rubens Barrichello (1:14.291).

Sesión vespertina

Publicidad

La sesión de la tarde fue considerablemente más competitiva, con el novato japonés Takuma Sato logrando la vuelta más rápida (1:14.086) en su BAR-Honda, seguido por Fernando Alonso, de Renault, con 1:14.426 y Ralf Schumacher con 1:14.535.

El McLaren de Kimi Raikkonen también estuvo rápido en la tarde, con un tiempo de 1:14.581, seguido de Barrichello con 1:14.705. Jenson Button, de BAR-Honda y considerado por Schumacher como su rival más difícil el domingo, fue octavo, con 1:15.152.

“No pudimos conseguir un buen equilibrio, lo que es decepcionante, porque el auto se  mostró muy alentador”, destacó Button. “Los Ferrari nuevamente han sido consistentes, así que tenemos una pelea en nuestras manos. Pero de eso se trata”, expresó.

El colombiano Montoya, de BMW-Williams y que en el 2002 fijó el récord de clasificatorias en la pista (1:12.836), estuvo bien abajo en los entrenamientos, con 1:15.928, tras perderse casi toda la tarde con un salidero en el tanque de combustible.

Publicidad

“Obviamente, esa no fue una buena forma de empezar el fin de semana”, manifestó Montoya. “Solamente conseguí completar seis vueltas por la tarde... Espero estar bien por la mañana y recuperar la forma para las clasificaciones”.

TUERCAS

La escudería Jordan confirmó ayer, en  Montreal, que el alemán Timo Glock, hasta ahora probador del equipo, debutará en un Gran Premio de Fórmula Uno, en sustitución del italiano Giorgio Pantano.

El piloto  colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), de 28 años, declaró que en los dos próximos Grandes Premios del Mundial de Fórmula Uno, el de Canadá, en Montreal (hoy),  y el de Estados Unidos, en Indianápolis, el próximo, espera volver a estar arriba.

Los tiempos de la 1ª sesión de calificación son: 1. Ralf Schumacher, Williams FW26 BMW, 1:12.441; 2. Juan Pablo Montoya, Williams FW26 BMW        1:12.746; 3. Fernando Alonso, Renault R24, 1:12.826; 4. Takuma Sato, BAR 006 Honda, 1:12.989.