Una avioneta de acrobacia aérea se estrelló hoy en la isla atlántica de Gran Canaria y los dos tripulantes, uno de nacionalidad española y otro alemán, fallecieron en el accidente, informaron fuentes oficiales.
 
El suceso tuvo lugar sobre las 13h30 horas (11h30 GMT) en la zona situada entre Ladera Alta y Los Giles, en Tamaraceite, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, a pocos kilómetros de la capital de esta isla española.
 
En el accidente fallecieron los dos ocupantes de la avioneta, un piloto de nacionalidad alemana y un copiloto español, quienes participaban en el Segundo Encuentro de Aeromodelismo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, informó a EFE uno de sus organizadores, Jaime Roura.
 
La avioneta siniestrada es una Interavia I-3 de fabricación soviética que se encontraba en buen estado.
 
Al parecer, el aparato siniestrado rozó el suelo cuando efectuaba un giro en el aire, lo que desestabilizó la aeronave e hizo que se precipitase al vacío, informó Roura.
 
Como consecuencia del impacto, un ala y el motor del avión se rompieron y salieron despedidos varios metros.
 
Aunque numerosos espectadores observaban la exhibición aérea, las estrictas medidas de seguridad aplicadas impidieron que el accidente se convirtiese de una tragedia, destacó el portavoz de los organizadores.
 
En el Segundo Encuentro de Aeromodelismo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria participaron hoy, además de la avioneta siniestrada, varios F-18 del Ejército español y otros aviones civiles.