La Iglesia Católica en Sri Lanka ha expresado su preocupación por la presentación en su parlamento de un proyecto de ley contra la conversión, preparado por el partido de monjes budistas, que de aprobarse puede poner en riesgo el desarrollo de otras religiones.

Fuentes de la iglesia católica en ese país asiático han subrayado que el proyecto de ley contempla penas severas, de hasta siete años de cárcel, para quien cometa el delito de “conversiones no éticas”.

Añaden que los monjes budistas más nacionalistas pretenden defender el budismo como religión dominante en Sri Lanka y por ello han fundado un partido que es el que ha presentado el proyecto de ley.

Publicidad

El hecho de que en los últimos años algunas sectas protestantes hayan logrado la conversión de budistas tras ofrecerles asistencia social y otros beneficios ha propiciado, según las fuentes católicas, que los monjes budistas defiendan una ley que pone en peligro el desarrollo de las otras religiones.

La Iglesia Católica local ha asegurado que si se aprueba la ley “lo único que logrará es polarizar la sociedad, porque no resolverá el problema y sí aumentará el odio entre comunidades religiosas”.